Banco de Alimentos de Castellón se alía con el Rototom, de la mano de Nadie Sin Su Ración  Diaria, por una buena causa

Banco de Alimentos de Castellón se alía con el Rototom, de la mano de Nadie Sin Su Ración Diaria, por una buena causa

BACS15082022_WEB1jpg

Castellón, 12 de agosto de 2022.
El Banco de Alimentos de Castellón acaba de anunciar que va a colaborar con el festival Rototom, que se celebra en Castellón, para recaudar fondos para las personas en riesgo de exclusión social.

Esta recaudación de fondos será posible gracias a Nadie Sin Su Ración Diaria, ya que cuenta con un sistema de donaciones digitales de alimentos que llegan íntegramente a las entidades sociales. La ayuda alimentaria se traza y certifica bajo una plataforma blockchain que verifica la transacción, asegurando que la donación llega a la entidad.

Los asistentes podrán hacer la donación a través de dos tótems que estarán ubicados en el camping y en la zona del foro social del festival. Ambos, estarán cubiertos por voluntarios de la asociación Nadie Sin Su Ración Diaria con el objetivo de sensibilizar a los asistentes en materia de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza.

Asimismo, dentro de estas tareas de sensibilización, el día 20, se proyectará el cortometraje "Mesa para 3", pieza que, desde la sátira, denuncia el egoísmo humano y la mala distribución de los recursos, proponiendo un cambio de paradigma: colaborar para que todos tengamos el mismo derecho a alimentarnos con dignidad. Después, habrá un debate con el co-director del cortometraje Álvaro G. Company y Carlota Muñoz Guardiola, ejecutiva del proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria, que será moderado por Pilar Almenar, coordinadora de sensibilización del Festival+ de cine y derechos humanos Humans Fest.

“Teniendo en cuenta que ahora el Banco de alimentos de Castellón se encuentra bajo mínimos por el auge de la demanda alimentaria en toda la provincia, y que prevemos un otoño muy complicado, este tipo de alianzas con festivales comprometidos con la sociedad y la sostenibilidad son de gran ayuda”, afirma Santiago Miralles, presidente del Banco de Alimentos de Castellón”. “Y es que gracias a la labor que va a hacer Nadie Sin Su Ración Diaria en el Rototom, muchas familias de Castellón en riesgo de exclusión podrán ser beneficiadas de una tarjeta monedero que les permitirá seleccionar de forma libre productos y alimentos frescos, perecederos y de higiene básica”

“Una vez más estamos demostrando cómo el ocio es un gran aliado para ayudar a quiénes más lo necesitan”, afirma Kilian Zaragozá, fundador de Nadie sin su ración diaria”. “Con esta acción esperamos ayudar a más de 19.000 familias en Castellón y poner nuestro granito de arena para que este otoño el Banco de Alimentos de Castellón pueda abastecer a quiénes más lo necesitan”.

Sobre Nadie Sin Su Ración Diaria:
Nadie Sin Su Ración diaria nació en Castellón en 2019 con el objetivo de digitalizar el sistema de donaciones de alimentos y favorecer la inclusión social de las personas que sufren la necesidad de recibir la ayuda alimentaria.

Su filosofía empresarial es la búsqueda de impacto social y medioambiental apoyándose en soluciones digitales y tecnología blockchain.