Proyectos Sociales
Desde el Banco de Alimentos de Castellón y debido a la actividad que venimos realizando desde hace algunos años de apoyo a nuestras entidades colaboradoras, a través de una trabajadora social, para que las personas atendidas a través de éstas y que son beneficiarias del Programa Operativo español del Fondo Europeo de Ayuda para las personas más desfavorecidas (FEAD), cumplan con el requisito de ser valoradas por una trabajadora social, hemos detectado a través de la observación, que, aunque a las personas beneficiarias se les reparten las medidas de acompañamiento, junto con la ayuda del reparto de alimentos, esto es insuficiente para conseguir que esa persona y/o familias atendidas, salgan de la situación de riesgo de exclusión social en la que se encuentran. Por lo que queremos realizar intervenciones integrales, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y familias atendidas, queriendo dar una respuesta global a las necesidades de las mismas, poniendo en marcha un trabajo en común entre las Administraciones, los técnicos, los profesionales y la población en su conjunto.
Proyectos actuales
Esta campaña se pone en marcha en algunos centros educativos de nuestra provincia, con dos objetivos principales:
- Por un lado, concienciar a los alumnos y alumnas de estos centros, sobre por qué no se debe desperdiciar la comida y que pueden hacer ellos para evitarlo, tratando de educarles para hacer un consumo responsable de los alimentos. Además se relaciona el despilfarro, con los problemas de la pobreza en nuestra sociedad.
- Por otro lado, se trata de dar a conocer los Bancos de Alimentos y en especial, el Banco de Alimentos de Castellón y las actividades que realizamos. Estos objetivos se consiguen gracias a nuestro equipo de voluntari@s que imparten los talleres en los centros educativos haciendo que los alumnos y alumnas participen y se impliquen, tomando así conciencia de la situación.
El objetivo de este programa es prestar información, orientación y asesoramiento en materia de recursos sociales y derivar a los recursos necesarios para cada situación de necesidad.
Esta campaña se pone en marcha en algunos centros educativos de nuestra provincia, con dos objetivos principales;
Por un lado, concienciar a los alumnos y alumnas de estos centros, sobre por qué no se debe desperdiciar la comida y que pueden hacer ellos para evitarlo, tratando de educarles para hacer un consumo responsable de los alimentos. Además se relaciona el despilfarro, con los problemas de la pobreza en nuestra sociedad.
Por otro lado, se trata de dar a conocer los Bancos de Alimentos y en especial, el Banco de Alimentos de Castellón y las actividades que realizamos.
Estos objetivos se consiguen gracias a nuestro equipo de voluntari@s que junto a la trabajadora social, imparten los talleres en los centros educativos haciendo que los alumnos y alumnas participen y se impliquen, tomando así conciencia de la situación.